miércoles, 6 de agosto de 2008

¿En qué piensas?

Hoy se abre una nueva sección en el blog, misterios de la vida cotidiana. No sé si es porque he andado de simple o porque luego me dan mis desvaríos con algunas cosas que hacemos a diario o preguntan a diario y nada más no entiendo...

Hace rato cenábamos en el malecón y... "Sara, Sara, ¿en qué piensas?" Flashazo... "Eh, eh, ¿qué?" mi despistadez enseguida... "Ummm... en nada... los estoy escuchando (ajá)" Lo que me recordó la larga conversación que alguna vez tuve con mi roomie: ¿es cierto que cuando te quedas ensimismado y te pierdes del mundo realmente te puedes quedar pensando en "nada" como tal? Ella estaba estudiando psicología y me alegaba que siempre que nuestro cerebro se inicia en ese estado empieza con algún pensamiento, algún problema emocional y que nos quedamos pensando en ello y que al volver y que nos pregunten en qué pensábamos, como es algo persona, nunca solemos comentarlo. Y pues sí, tiene mucha lógica, a la mayoría nos pasa eso, pero tmb estoy de acuerdo (muy al contrario de lo que niega Dul) en que sí nos podemos quedar pensando en nada. Y nooo, tampoco digo que pensar en nada es pensar en la inmortalidad del cangrejo jaja, pero pss yo tengo que admitir que la mayor parte de las veces que me quedo en la luna, no recuerdo lo que pensaba y ni recuerdo los pensamientos que me llevaron a ese estado. ¿Ustedes qué piensan? ¿O en qué piensan cuando se van de viaje a la luna?

7 comentarios:

Malhechecito dijo...

esa pregunta es muy dificil de responder, mi cerebro no alcanza tanto, ja ja ja.
Un saludo chamaca

ave de estinfalo dijo...

mmmm...
a caray esta dificil
quien sabe...como que se empieza pensando en cualquier cosa, luego eso se conecta a otra y asi sucesivamente hasta que llega un momento que no sabes que estas pensando
bueno eso me pasa a mi jajaja

byE

Ursus Andinus dijo...

Hay formas de quedarse pensando en nada,...
A veces como que con un mínimo pensamiento lo maquinas tanto que llegas a pensar en nada (al menos me ha pasado).
La otra es realmente poner tu mente en blanco, dar un descanso a las uniones neuronales y simplemente disfrutas de los sentidos más no los piensas.

Otra forma es como una vez me pasó: una conmoción cerebral que te deja ciego por un rato...

Para mi que uno decide cuando pensar, cuando pensar en nada, cuando no pensar y cuando aún pensando no acordarse de lo que pasaba...

Saludos y gracias x la visita d vuelta estimada.

Nacho dijo...

Por lo general a mi me suenan canciones que no me gustan... ilógico, extraño.

Luego comienzo a armar escenas o posibles sucesos en el lugar.

Es molesto lo de las canciones.

Queiles dijo...

Cierto,se empieza pensando en algo que nos interesa y la imaginación (La loca de la casa) deriva nuestro pensamiento a vericuetos insospechados.
Pero tambien es cierto que con algún ejercicio de concentración o técnica de relajación se puede dejar la mente en blanco y no pensar en nada.
Otra forma de no pensar es enfrascarse sin medida en la programación televisiva JAJAJAJA
Besos.

Sara Gabriela dijo...

Nacho: ¿Empiezan a sonar canciones que no te gustan? Mmm... eso sí es extraño...

Ursus: ¿Quedaste ciego por un rato? Woow! Eso tmb es extraño...

Woow! Entonces concluyo que mi roomie estaba mal, sí se puede pensar en nada como tal, creo que todos ustedes lo han hecho... =)

Ericarol dijo...

cuando me voy....pienso en el trabajo o en todas las cosas que tengo que hacer...pero tengo mala memoria y aunque lo repaso y lo repaso se me olvida. si, soy muy distraída. buen post. besos.