domingo, 1 de noviembre de 2009

El preciO de la fama...

H rato que esaba viendo la televisión (como en raras ocasiones) vi una parte del video de la ya "famosa" canción de Shakira, "Loba". Me llamó la atención el nuevo look alaciada ymás güera que nunca, muy pop, muy comercial, su voz más modificada mediante compuadora (no vengo a decir que la voz de Shakira es de las mejores, pero ¡vaya! era característica de ella...) y la pésima letra tan falta de.... de todo.... Ahorita que mi lap está en reparación y estoy trabajando en mi vieja computadora, en donde tengo guardada mi música desde hace ya algunos años, me pongo a escuchar los primeros discos de Shakira y pienso: hasta cual es el precio que se tiene que pagar, de cambiar por completo tu personalidad, tu forma de ser, tus principios e ideales cuando uno se encuentra tan elevado en la escalera de la fama.

Lo hemos visto siempre en las películas donde jovenes se inician en el inesperado viaje de la fama, de cantantes con canciones propias excelentes que poco a poco les dicen qué escribir o cómo vestirse para "gustarle" más al público, en donde todo se resume a las ganancias y a lo que los productores "piensan o creen" que se verá bien y les será mejor remunerado. O bien, no vengo a decir tampoco que todos aquellos sean inocentes, muchos también que se van con la finta del dinero y prefieren venderse a sí mismo y seguir las lineas que marca la tendencia con tal de seguir con la buena paga.

En este caso, escucho a Shakira con un poco más de sinceridad en sus canciones, con algunas letras que se notaba que traían un significado, con más ritmo, un look atrevido que dejaba ver su personalidad, sus notas latinas, no sé... la veo muy diferente a la "loba" que suena toooodo el tiempo en las radiodifusoras... y me pregunto... ¿valdrá la pena? No sé si ella sea la clase uno de famosos, los que no les queda de otra mas que venderse o de la otra que solos se venden con tal de tener buen dinero y clasificarse como artistas internacionales... lo que sí sé, es que prefiero a la Shakira de antes y no la que anda sonando en estos momentos...

Cambio y fuera...

3 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Demasiado tiempo llevaba sin pasarme por tu espacio. He pasado a echar un ratito de lectura y como siempre me voy con un estupendo sabor de boca.

Saludos y un beso.

Unknown dijo...

Shakira? ya no la recuerdo.

Bsos!

Anónimo dijo...

holas!!

tienes toda la razon, ya no es la que solia ser, asi este mercado
y como estamos en epoca de crisis pues hay que vender

:P sale me retiro

cuidate!