miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Cómo?

¿Será que para todos es igual de complicado o por qué ha sido tan difícil para mi buscar la felicidad? ¿Pido mucho? ¿Exijo cosas que no se pueden dar? ¿Cómo se le hace para conseguir un equilibrio que tanto he deseado? Un equilibrio que incluya a mi familia que pocas veces tengo el tiempo de verla, mi carrera que estoy en los últimos pasos y que e vuelve cada vez más demandante de tiempo, mis amigos, mucho de ellos desde la primaria que sólo en vacaciones y fechas especiales puedo frecuentar y mis amigo de universidad que me han acompañado en este gran proceso de madurez, en estos maravillosos años de juventud y, finalmente, mi novio, esa persona que amo y adoro, de su compañía, de sus abrazos, de su mirada.... ¿es posible tener todo junto? ¿es posible que el día te alcance y la vida te de un espacio para poder tenerlo todo sin quedar mal con alguien o es acaso que he regresado a la infancia donde sueñas con que todo se puede lograr? ¿cómo logras complacer con las demandas de todo el mundo y aparte tener tiempo para ti, para lo que tú deseas hacer y de paso atender a la nueva cachorra que acaba de llegar? Grr... ¬_¬ ¿Cómo haces para mantener una relación dentro de casa, en donde tus padres aún esperan que sea mi novio el que venga a recogerme y regresarme a casa a horas adecuadas y en donde tu novio fuera del hogar está acostumbrado a estar 24/7 contigo? ¿de qué manera complaces a ambos? A estas alturas, ya debería estar tres metros bajo tierra con tanta presión de tanta gente, y lo peor del caso es que por complacer a todo el mundo y querer hacer felices a los demás, únicamente veo el sonido de las alas de mi felicidad que se alejan de mi.... ¿cómo?! XD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como??.... pues con mucho esfuerzo no??

Sara Gabriela dijo...

Si pero a qué le pones esfuerzo?? Jumm...

Nano dijo...

Para todos es igual de complicado. Ser feliz es el móvil eterno e intrínseco del todos. Aquí lo que pasa es que no a todos nos importa de la misma manera.

Parte del proceso de crecer consiste en darte cuenta de que pretender tener todo es una tarea monumental que pocas veces vale la pena. Resulta bastante más práctico medir la felicidad en unidades relativas: no se trata de ser completamente feliz, más bien de ser, en el panorama general, un poquito más feliz que antes.

Tampoco quieras complacer a todos; la felicidad por equilibrio es una estrategia que require de ser bastante egoista. Si no puedes dejar de pensar en la felicidad de los demás con el objetivo de complacer la tuya, entonces deberías comenzar a pensar en ser feliz a través de otras personas, pero deja de pensar en tu equilibrio propio. A final de cuentas, no creo que ninguna de las dos sea peor que la otra, sólo diferentes.

Lo que pretendo establecer es que tienes que aprender a ser feliz con lo que hay o, de otra forma, entonces crear tus propios disparadores de felicidad.

En corto, mira:

a) Enfréntante a tus problemas. Generalmente son más sencillos de lo que crees.

b) Sacrifica pequeños satisfactores con tal de lograr uno mayor, pero nunca al revés. ;)

c) No te tomes todo tan en serio, pero sí con responsabilidad. Total, la mayoría de las cosas ni siquiera son tan relevantes. No te agobies, no te estreses, que todo pasa y va pasando.

d) Establece tus objetivos y pondéralos. Piensa qué te importa más y bajo qué circunstancias. No todo tiene que valer lo mismo en distintos momentos, pero sí tienes que saber qué vale más en el momento que estás viviendo.

Volviendo al inicio: no quieras tener todo al mismo tiempo, más bien decide qué prefieres tener y cuándo. Total, en otros momentos puedes optar por otras cosas e ir completando tu felicidad.

Piénsalo, Gaby. Un beso.

Sara Gabriela dijo...

Gracias, sirve un poquito de alivio, sí es verdad que me cuesta trabajo perder esas pequeñas cosas con tal de tener mayores y también me cuesta ser egoísta pero parece qué tengo que empezar a entender que siempre se tienen que sacrificar algunas cosas, o bien, cambiarlas de momento... en fin, muchas gracias... =)