viernes, 8 de agosto de 2008

Beijing...

Acaban de terminar las transmisiones de la inauguración de las olimpiadas. Primero que nada, me sentí tan bien que en el desfile de las delegaciones estaban los mariachis!! Ahh como me gustan los mariachis y que representen esa algarabía propia de todos los mexicanos. La inauguración me pareció linda, los números artísticos representando las aportaciones de China al mundo: la pólvora, tinta, el papel, los sellos, la música, (les faltó la parte del opio como diría mi tío jajaja).

Respecto a la delegación mexicana, pues me siento un poco decepcionada. No con los deportistas que quede claro, sino con el periodismo nacional. Ayer estaba el noticiero en la radio y decían "pues es una pena que no vayamos a ganar ninguna medalla; ¿para qué van?; lo bueno es que no tenemos esperanzas, si uno no tiene esperanzas pues no nos pueden decepcionar" y ese tipo de comentarios. Y es donde me queda claro la manera en que se venden, prefieren criticar a los pocos deportistas que tenemos que al gobierno. Ellos no tienen la culpa que no haya buenas condiciones para entrenar, que no exista suficiente apoyo. Muchos de ellos van a duras penas porque no tienen posibilidades económicas pero no significa que no tengan posibilidades a nivel deportivo. ¿A que van? Van a poner en alto el nombre de México, a demostrar que sí hay calidad, que sí hay gente con ánimo deportivo, que tenemos la capacidad para entrenar y ser grandes deportistas, que tienen ánimos de competir, que tienen ilusiones y que hacen todo lo posible para lograrlo. Los deportistas a eso van. Mi pregunta, ¿a qué van toda la bola de delegados? ¿Esposas de delegados? ¿Administradores? Claaro, no se pudieron llevar a un equipo de gimnastas de Tampico con muy buen nivel pero nuestros impuestos van a pagar los viajes de todos los directivos. No veo que ellos hagan mucho esfuerzo... ¿Por qué la prensa no los criticará a ellos? Porque criticar a los deportistas es lo más fácil, porque la prensa está vendida....

Yo sí veré las olimpiadas, apoyo a todos los deportistas porque hacen su mejor esfuerzo para estar ahi... =)

PD. Es mi último post, estaré ausente por un tiempo, allá en Puebla aún no tengo internet, espero que sólo sea por una semana pero a lo mejor me escape a las compus de la uni a postear algo... Un shaludo! =)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contigo: eso de ya desde el principio decir que no van a ganar nada es una falta de fe muy grande, y eso es pecado

un beso

Nacho dijo...

Mexicanos: no lleven mariachis a los desfiles... lleven chapulines colorados :P

Queiles dijo...

Quizá los periodistas no sean críticos (Que es bueno que lo sean) sino realistas. Me permito ademas desde acá romper una lanza en favor de los periodistas de México,pais que,precisamente junto a China, es el mas peligroso del mundo para ejercer la labor de periodita.Muchos mueren solo por llevar a cabo su trabajo.
Besos.

Ah! Que empieces con ánimo en Puebla y que no te olvides de nosotros.

Malhechecito dijo...

Ja ja ja niña siempre ha sido lo mismo con los periodistas, es que les tenemos tanta fe a los deportistas que es de dar miedo ja ja ja, no te enojes, pues que te vaya bien alla por los pueblas, y a estudiar duro.
Un saludito

MeDoRiO X dijo...

lamentablemente no hay mucha calidad en los deportistas mexicanos, ya sea por culpa de los directivos o de los deportistas o de fabiruchis, el caso es que son pocos los que tiene posibilidades ya no de oro si no de bronce o plata, y eso quedara demostrado ahora, veremos cuantas medallas ganara mexico.

Sara Gabriela dijo...

Sí, yo sé que no vamos a estar en los primeros lugares, pero tal vez me molestó la forma en que lo dan a conocer... =(

Anónimo dijo...

hola
saludos
bueno...pues quien sabe jajaja
esque como que no se les ven muchas posibilidades de ganar
despues de ver a los otros como que no se me hace que ganen los mexicanitos pero bueno

byE

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

a: Impresionante el acto inaugural,... es hasta ahora el más sublime y maravilloso que he visto,... perfecto diría yo... Los mariachis estuvieron muy bien, aún cuando creo que debía la organización coincidir la salida de México con las música de mariachis.

b: los periodistas critican a quienes muchas veces no tienen la culpa; las dirigencias deportivas en latinoamérica por lo general son las que han ido en detrimento de grandes deportistas. Tanto allá como acá en Ecuador se gastan en grandes comidas, hoteles de lujo y pasajes para la familia ampliada de las dirigencias y no para los deportistas que lloran por un auspicio para viajar. La única medalla de oro que tiene el Ecuador la ganó un marchista que es además plusmarquista mundial con su sólo esfuerzo y no tenía ni equipo ni pasaje para su entrenador cuando lo logró, imagina eso. Las dirigencias están igual de podridas que la política en estos países...

c: Que emoción que embarga a todos en los juegos y yo apoyo a todo deportista que deja el alma en las pistas o coliseos en su disciplina,... siempre harán su mejor esfuerzo...

Un gusto pasar por acá y ojalá recuperes pronto el internet... un abrazo desde la mitad del mundo
Saludos

l dijo...

Oye a mi tambièn me pareciò chèvere el detalle de los mariachis "Èse lunar ke tienes... no se lo des a nadieeee" jajajaja! Viva Mèxico!!!! y Aupa las Olimpiadas!

Att: El Doc Ecuatoriano! un besooooote! vuelve pronto, paz, aventuras chèveres y diversiòn en tu ausencia!

Rodolfo Escobar dijo...

Son periodistas ¿Que se puede esperar?. Ya veremos como nos va realmente con la delegación mexicana.

Saludos

Martiuks dijo...

Sara:

Un poco retrasada, pero aqui estoy agradeciendote la visita y el comentario que hiciste en mi blog (supongo que me encontraste a traves del blog de Nefertiti).

Por otro lado y respecto a lo que comentas en este post, si es una pena la verdad que en nuestro pais no se apoye a los jovenes que de verdad tienen capacidad para estar al nivel competitivo de los mejores atletas del mundo.

No es la primera olimpiada donde nos enteramos que los muchachos que van a competir tiene incluso que poner de su propio dinero para poder no solo estar ahi, sino entrenarse.

Ana Gabriela Guevara es un ejemplo de ello, nunca recibio el apoyo que merecia hasta que ya gano competencias importantes voltearon a verla.

Recuerdo tambien el caso de un chico que participo creo que en la olimpiada antepasada en atletismo y cuando pasaron la semblanza de su vida, no tenia ni para comprarse tenis para poder entrenar.

Las olimpiadas pasadas estuvo el caso de la chica cuya bici, fue su hermano quien tuvo que hacerle un "arreglo" para que la bicicleta diera el peso requerido por el comite olimpico y pudiera participar.

Se habla mucho del apoyo y los atletas van con el presidente y todo el rollo, pero la realidad es otra, y pues ya para no hacer esto mas largo, solamente quiero agregar que ya con el simple hecho de que todos esos muchachos hayan estado ahi, desfilando junto a las delegaciones de los demas paises, ya es un triunfo, porque el esfuerzo de ellos empieza desde mucho tiempo antes de las olimpiadas y va mas alla del esfuerzo en los entrenamientos, pues son tambien otro tipo de retos (economicos la mayoria de las veces) los que tienen que afrontar.

Aunque no ganen medallas de oro, ya nos sentimos orgullosos de ellos por ese simple hecho.

Saludos y eres bienvenida a mi blog cuando lo desees.

Buen inicio de semana.