viernes, 5 de diciembre de 2008

PrecauciOnes...

Se acercan las fiestas decembrinas, si no es que ya estamos sobre de ellas, yo ya hasta mi cena de navidad con mis amigos hice el fin de semana pasada, y la decoración de hogares, intercambios de regalos, etc... Y estas fechas son bonitas sólo que me recuerdan a un evento vivido el año pasado el cual me ha costado un poco superarlo y se los cuento para que tmb ustedes tengan cuidado...

El año pasado, el 31 de diciembre y papá compró fuegos artificiales, uno un poco especial, de un tubo alargado con tres detonaciones.... Muy emocionados, al dar las 12 salimos toda la familia al patio a quemar todo lo que se había comprado y mi tío prendió este tubito y nos alejamos (bastanteee). El problema fue que con la primera detonación, el bote se ladeó y tanto la segunda y tercera detonación fueron a dar a la pared y la última, hacia todos nosotros.... Doy gracias a Dios, que la única lastimada fui yo y no el resto de mi familia pues fue un dolor tan inmenso que no se lo desearía a nadie... A las 12:13 yo ya estaba en la cama del hospital con un dolor insportable, la mitad de mi cara y de mi pecho con quemaduras de primer y segundo grado... El sólo caminar o una sola gota de agua hacía que me ardiera pues durante dos días estuve, literalmente, en carne viva... Al día siguiente, primera vez que me vi en un espejo, sufrí de una depresión tan grande al ver mi cara totalmente destrozada pero gracias a Dios, a mi familia y amigos que me apoyaron, pude salir y no me quedó ninguna cicatriz... eso sí, esucho fuegos artificiales y literalmente salgo corriendo además de que este año, yo no salgo de la casa para nada.... En fin, tomenlo en consideración y no se arriesgue...
Un saludo a todos... =)

7 comentarios:

Unknown dijo...

ten mucho cuidado
en estas natividades
que el unico fuego sea el de
tu corazon
--------------
besos, gusto leerte

Pablo Mariosa dijo...

Gracias por la precaución jeje

Espero que en estas fiestas no haya ningún accidente en tu entorno y que puedas disfrutarlas al máximo.

Un beso desde Argentina,

Pablo

Anónimo dijo...

qué alegría que ya estés bien, yo pasé algo parecido hace años, con un accidente de coche

mi ánimo y mi beso

s

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cuidado amiga, cuidado....
QUe el cementerio está lleno de valientes.
Saludos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Con esos hay que tener harto cuidado....

Me gusta el fuego, pero las explosiones son poco buenas en estas fechas (un amigo perdió un dedo por ello). Prefiero el fuego de una fogata.

Un gran abrazo y que bueno que no haya pasado a mayores esa experiencia. (Por suerte acá en el Ecuador prohiben la venta, lo malo es que los ilegales-artesanales son más peligrosos)

Javo Lozano dijo...

mal rock que lo que debio de ser un rato divertido y de esparcimiento, terminara contigo en el hospital...
nunca esta de mas el cuidarse...

saludos..
y felices fiestas...

Unknown dijo...

Hola! nuevamente yo!!!

pues sabes ahroa ke lo mencionas cuando era niño acostumbrabamos a tronar las famosas palomas, y tengo un recuerdo muy vago de un niño de la colonia que le exploto una paloma de las grandes (o era un cañon chino?) en la mano y le tuvieron que amputar dos dedos, fue tragico, yo tambien soy enemigo de eso.

hace ya como 4 años aqui en veracruz, se incendio el mercado, debido a que este tipo de mercacias como la que te lastimo, estaban mal almacenadas y hubo una gran explosion hubo muchos muertos, el mercado se incendio mucha gente quedo atrapada, y hoy yace una cruz de fierro con los nombres de varios de los que murieron otros tantos quedaron identificables y nunca se supo quienes eran.

lo mas tragico es que hoy en estas fechas junto a esa cruz, la gente sigue vendiendo explosivos para estas fiestas.

cuidate y es bueno sabes si saliste bien de todo eso.