sábado, 12 de julio de 2008

HablandO de sexualidad...

Sí, puede llegar a ser un tema algo debatido, en ocasiones un tabú, pero pss este blog fue hecho para expresarse y me dieron ganas de platicar acerca de esto.

Hace poco, una amiga estaba muy asustada de ir al ginecólogo porque tenía miedo de que su mamá descubriera que no era vírgen. Oh sí, sucede. Incluso a mi me pasó, pero es que aún en día, hay señoras que les da el pánico con estas cosas. Entiendo que a veces ha de ser algo difícil reconocer que tu adorada hija ya tuvo contacto sexual con algún muchacho, y a veces ¡tan joven!

El problema con esto, es que hay que ir adaptándonos al ciclo de evolución. Hoy en día, los niños despiertan su deseo sexual aún más jóvenes porque el mundo de hoy ya no es el mundo inocente de hace 50 años! Por este motivo pienso que en lugar de preocuparnos y hacer todo lo posible -y hasta imposible- para que nuestros hijos no tengan relaciones sexuales, mejor hay que preocuparnos por que conozcan las consecuencias, tanto buenas como negativas, del acto sexual para que tomen la decisión adecuada. Y si han elegido hacero, entonces darles a conocer la importancia de los métodos anticonceptivos y que tegan confianza en sus padres por alguna duda o algún problema. Para que así, no tengan que ir a escondidas al ginecólogo o adquieran enfermedades. Mi humilde opinión.

CambiO y fuera! =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
saludos!!
asi es muy cierto
pues en estos tiempos es mejor platicar de eso, darles confianza a los hijos(jajaja yo bien de 17 años pero con pensamientos de grande) para que no tengan que andar haciendo cosas a escondidas

byE

saludos desde durango mexico!!

MeDoRiO X dijo...

virgen de las 7 chichis entonces ya no eres una señorita, que dios no ampare...

saludos.

Malhechecito dijo...

Tienes toda la razon, mi mama desde siempre nos explico eso de la sexeadera.
Un saludo