martes, 28 de octubre de 2008

MuertOs...

Pues hace ratito me fui al mercado y pss la vdd es que como que sí me decepcioné un poquito... Antes el mercado solía estar abarrotado de calaveritas de azúcar, pan de muerto, papel picado, etc, etc... Y ahora me encuentro con que casi no hay calaveritas (es más, ya ni nombre les ponen) y de paso hay mil disfraces y arreglos de Halloween........ :-|    ¡Así es! Mis ojos parecían platos al observar esto y más tarde aún, en la calle mil niños vestidos de brujas o diablitos pidiendo su "Halloween"... Baaah! Nosotros tenemos tradiciones mucho mejores como para andar quitando esa horrible tradición, además, por ahi cuentan las malas lenguas (ni me digan si es o no verdad) que las raíces del Halloween sí tienen muchas cuestiones verídicas... 

Cierto, para qué hacerme la inocente, yo también me he vestido en las fiestas porque de las cosas que llama la atención es el andar disfrazado (tengo que admitir que yo tmb me disfrazaré mañana jaja pero a que no adivinan de que... ¡muajaja!) y ahi van las mamás a disfrazar a sus hijitos, a sacarlos a la calle a que pidan su calaverita... Por eso me encantaba mi escuela en donde siempre se hacían concursos de altares, de calaveritas, etc... para seguir conservando nuestras raíces mexicanas, nuestras tradiciones... Además es bien extraña la mezcolanza que hacemos de papel picado, de calaveritas mencionando brujas y diablos, de ofrendas con calabazas decoradas... en fin... Ahorita no traigo mucha imaginación pero un día de estos les dejaré mi calaverita que aún está a medio escribir...

5 comentarios:

RODCAF-X dijo...

Cada años las tradicones se van perdiendo.

Saludos.

manu dijo...

después contá tu disfraz. acá en argentina no se sigue demasiado esa tradición del norte....mejor...no me tocarán el timbre los niños! jajaja

saludos!!

Jenrri dijo...

creo que te regrese el meme no se que sea pero eso fue lo que entendi un besote sara cuidese bye

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que nos gusta el morbo a los hispano... calaberas de azúcar......
jajajaja
Saludos!

Nacho dijo...

Aguante latinoamérica! Tenemos tradiciones muy bonitas.

Como dato: acá en Ecuador también tenemos día de los difuntos por estas fechas, misma fecha, creo. Pero eso de las calaveritas suyas es tan icónico como la calabaza de halloween... nuestras guaguas de pan y nuestra colada morada no es conocida fuera de mi país... :( Pero los que no conocen, no saben de lo que se pierden.

Un abrazo, amiga mexicana! :p