domingo, 27 de julio de 2008

MiedOs...

Hace un rato andaba con mi primita en la alberca, tiene 5 y aún no sabe nadar y su primer contacto con el agua fue de mucho miedo porque perdía la seguridad de estar en un ambiente desconocido en donde no podía alcanzar... Y me puse a pensar acerca del miedo y lo su significado...

Todos sentimos miedo en algún momento de nuestra vida, desde pequeños cuando vamos a un lugar desconocido, o nos separamos de nuestros papás e incluso algunos miedos los seguimos conservando a pesar de los años que se pueden hasta formar fobias. Y como los lugares o sentimientos desconocidos no sólo se presentan en la infancia, los miedos tmb se pueden desarrollar en diferentes etapas de nuestra vida. Y pues me puse a pensar en los miedos que tengo en estos momentos. De los que podría hablar mucho y poco a la vez.

Con eso del fin del mundo, muertes, secuestros y enfermedades... ¿Qué tienen en común? El dolor. Sí, difícil aceptarlo y tal vez urge mi ida al psicólogo pero yo y el dolor físico no nos llevamos para nada bien. Por eso me aloco con las enfermedades y hasta el momento, sería incapaz de superar cualquiera de las situaciones arriba mencionadas.

Y hace rato viendo Dr. House (mi nueva manía) uno de los pacientes dijo una frasecita que me llamó un poco la atención, iba mas o menos así:

"Los matrimonios no fracasan porque se aburren sino porque en sus noviazgos las personas fingen ser lo que su pareja quiere que sea con tal de no perderlas y después de tanto tiempo ya no pueden dejar de fingir..."

Lo que nos lleva a otro miedo que muchos sentimos pero que pocas veces lo admitimos. Que es el miedo a perder el amor de la persona que queremos. Ya sea por obsesión o por amor incondicional, siempre tratamos que nuetsra pareja esté cómoda para nunca perderla. Pero después vemos los problemas porque ya no podemos dejar de fingir o porque no nos sentimos aceptados tal como somos. En fin, el amor y una relación deben de ser libres, sin engaños, aceptado. Sin obligaciones ni compromisos. Y tratar de ser feliz... =)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, como va?, muy bueno este Blog, esta barbaro, voy a seguir pasando,cuando quieras pasa por el mio, saludos!! que andes barbaro

Luis

p.d.: en mi blog hice varias entradas sobre el tenis (vi q t gusta) ...

MeDoRiO X dijo...

aun crees en el amor, plop...

Malhechecito dijo...

Ja ja ja el medorio me mato el comentario, hola Sara chula de preciosa, la verdad creo que uno debe de ser como es y no fingir, si alguien te va a querer, te va a querer como sea, no crees???.
Un abrazo

Sara Gabriela dijo...

Sí! Lo sientooo! Aún creo que en el amor... lo que sí está difícil de comprender son las relaciones, que se parecen pero nunca, nunca es lo mismo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo le temo mucho a las muñecas de porcelana.... Saludos y un beso guapa

Nacho dijo...

Bueno, de repente el tema cambió... pasaste de los miedos al amor... interesante :)

juan quintero dijo...

Es mejor ser autentico, si te quieren que sea por como eres y no por un interes de por medio. No hay que ofrecer falsas realidades para no recibir lo mismo a cambio. Saludos.

l dijo...

También el temor de no llegar a encontrar nunca el amor verdadero...

Sara Gabriela dijo...

Mmm.. pasé de los miedos al amor jajaa, con razón siempre me critican de que me la vivo cambiando de temaa! Lo siento!