domingo, 22 de junio de 2008

El arte de plantar un árbol...

Hace un buen rato que éstaba viendo el partido de nuestra super selcción mexicana (reservo mis comentarios para otro post jaja) me encontré con el anuncio de Televisa que aparecía justo después de la anotación de un gol: "1,000 árboles (etc, etc)". Digo, todos pensamos que es algo bueno el que se planten esa cantidad de árboles para salvar al medio ambiente, pero fue cuando comencé a pensar...
Yo creo que no sólo significa plantar un árbol, sino también el cuidarlo tanto al nuevo como al resto de los árboles y recursos naturales. Cuantas veces vemos a la gente dañar a los árboles en los parques, en las carreteras ahh pero nos sentimos bien con nosotros mismos si en toda nuestra vida llegamos a plantar uno solo. Y es ahi en donde tenemos que empezar a cambiar, ¿cuántos de nosotros no tenemos en nuestra lista de "10 cosas que hacer antes de morir" el plantar un árbol? ¿Por qué no mejor plantarlo desde pequeños y enseñarnos a cuidarlo y verlo crecer?
No sólo es quitar por quitar, ni plantar por plantar, ni limpiar por limpiar, todo conlleva un ciclo, una transformación, la cual debemos observar, para poder vivir plenamente... =)

No hay comentarios: