miércoles, 25 de junio de 2008

Cuando se siente el verdadero amor

El día de hoy, husmeando por la sección de libros en un centro comercial, me decidí a comprar uno que tomé al azar, como en muchas ocasiones he hecho. El libro se llama "Los ojos de mi princesa" del autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sanchéz. Toda la tarde me he dedicado a leerlo, su trama es simple, el amor en los adolescentes y todo lo que esto conlleva... Aún no lo acabo así que aún no podría recomendarlo, pero pss hasta lo que llevo, está decente.
Lo que me dejó pensando, fue una parte del libro que cita un libro de Ema Godoy. Tiene palabras muy ciertas, aplicables en la vida diaria y me llegaron cañón.

El amor sólo se da en hombres y mujeres mentalmente maduros.
Es un temple de ánimo que requiere una personalidad muy sólida, muy consciente y muy responsable.
Así que ni aún muchas personas mayores suelen experimentarlo, pues no basta tener edad cronológica suficiente, hay que tener edad mental completa.
No te fíes por lo tanto de un sentimiento que parece amor, pero que tan solo es su caricatura, y que se marchitará cualquier día de éstos. En la adolescencia todos hemos creído estar enamorados, pero han sido solo espejismos.
Para saber amar es necesario que aprendas a hacerlo tú mismo, en tu interior, en tus sentimientos. Imagina siempre que llevas el amor como un perfume para la persona que será tuya, para la persona que esperas…
No frustres tu anhelo de amor con amoríos. Nada tan enemigo del amor como los “amores”. El corazón se malgasta, se desperdicia, se pudre. No eches a perder tu corazón si es que quieres llegar a ser feliz algún día por amor.Hazlo madurar en tu interior, esperando sólo a una persona.
Reflexiona, se responsable, razona y siente; siente la verdadera esencia de lo que es, para que mañana sea y puedas vivir el significado de ese sentimiento maravilloso.

6 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cuando se siente un verdadero amor todo es de color de rosa... (hasta que deja de serlo).
Un beso y saludos

Anónimo dijo...

hola
muy cierto el escrito
y pues sip, dejarlo para el verdadero, no andar gastando el corazon con otros amores.

bYE

saludos desde durango mexico

Anónimo dijo...

hola...
Tu post es muy bueno, de echo me dejo pensando muchas cosas, estoy pasando un mal momento a causa de un mal amor, espero pronto me leas, lindo tu bog.

Sara Gabriela dijo...

Gracias! Creo que se nota que yo también ando en malos momentos en el amor, pero así son estas cosas, a veces son buenas y a veces son malas...

Anónimo dijo...

ola!!!
yo no t conozco,pero ya lei "Los ojos de mi princesa",y m parece...
Bueno
mejor termina d leerlo jaja
Bueno, pero t keria comentar que a mi tamien m parece muy cierta la cita d Emma Godoy,algo q muchaspersonas no pueden entender, pero yo si.
Gracias x publicarlo,era lo q estaba buscando...

Anónimo dijo...

graciasssssssssssssss lei el libri y me intereso "cuando se siente el verdadero amor" y lo entiendo y c q tal ves no llege a encontrarlo pero gracias pues eso m a ayudadio mucho y amis amigas les encanta y gracias porq m ayudoooooooooooooooo